8a. Adolescentes y redes sociales.

 Buenos días a tod@s.

  1. ¿Qué porcentaje de los adolescentes emplea las redes sociales?
    En España, en un muestreo realizado en las 17 Comunidades Autónomas, un 79,4%  de los adolescentes emplea las redes sociales.
  2. ¿De qué forma llega la mayoría a conocer las redes sociales?
    La mayoría llega a conocer las redes sociales por el boca-oído entre amistades.
  3. ¿Con qué frecuencia usan las redes sociales? ¿Durante cuánto tiempo?
    Las redes sociales las utilizan varias veces al día, donde se supera el 40%.
    En España, un 15% no suele emplear nada de tiempo, un 11% emplea poco tiempo, un 25% bastante tiempo y un 48 % las emplea durante mucho tiempo.
  4. ¿Para qué son empleadas principalmente?
    Son empleadas para mantener el contacto con los amigos , principalmente y, como segunda opción, para saber de gente que hace tiempo que no tienen relación.
  5. ¿Cuáles son las acciones más efectuadas?
    Las acciones más efectuadas son, compartir o subir fotos y comentar esas fotos y las de sus amigos.
  6. ¿Están concienciados de los peligros que corre su privacidad?
    En España, solamente un 54% de los adolescentes , está concienciado de los peligros que corre su privacidad.
  7. ¿Cuáles son las estrategias para preservar la privacidad?
    Entre las estrategias para preservar la privacidad se encuentran: no poner datos personales, emplear un alias, no aceptar a personas desconocidas o cambiar de contraseña habitualmente.
  8. ¿Tienen muchos contactos?
    En España solamente un 7% reconoce tener gente desconocida entre sus contactos, lo que choca, ya que el número de contactos aceptados que tienen los adolescentes, en la mayoría de los casos supera los 150.
  9. En España, ¿tienen citas con desconocidos a través de Internet?
    En España, un 7% reconoce haberse citado con algún desconocido que ha conocido en internet.
  10. ¿Sienten que su vida está vacía sin las redes sociales?
    Los adolescentes, en España, piensan que sus vidas serían aburridas y vacías sin las redes sociales, de la siguiente manera: un 56% nunca, un 30% a veces, un 5% frecuentemente, un 4% muy a menudo y un 5% siempre.

Yo considero que hoy en día, ya no sólo los adolescentes, si no también los adultos, estamos bastante enganchados a las redes sociales.
Hay que socializar más y dejar las redes un poquito a un lado.

Hasta la próxima chic@s.

Comentarios

Entradas populares de este blog

9. Derechos de autor.

11c. Saldo de puntos del carnet de conducir

12a. De compras por Internet