8a. Adolescentes y redes sociales.
Buenos días a tod@s.
- ¿Qué porcentaje de los adolescentes emplea las redes sociales?
En España, en un muestreo realizado en las 17 Comunidades Autónomas, un 79,4% de los adolescentes emplea las redes sociales. - ¿De qué forma llega la mayoría a conocer las redes sociales?
La mayoría llega a conocer las redes sociales por el boca-oído entre amistades. - ¿Con qué frecuencia usan las redes sociales? ¿Durante cuánto tiempo?
Las redes sociales las utilizan varias veces al día, donde se supera el 40%.
En España, un 15% no suele emplear nada de tiempo, un 11% emplea poco tiempo, un 25% bastante tiempo y un 48 % las emplea durante mucho tiempo. - ¿Para qué son empleadas principalmente?
Son empleadas para mantener el contacto con los amigos , principalmente y, como segunda opción, para saber de gente que hace tiempo que no tienen relación. - ¿Cuáles son las acciones más efectuadas?
Las acciones más efectuadas son, compartir o subir fotos y comentar esas fotos y las de sus amigos. - ¿Están concienciados de los peligros que corre su privacidad?
En España, solamente un 54% de los adolescentes , está concienciado de los peligros que corre su privacidad. - ¿Cuáles son las estrategias para preservar la privacidad?
Entre las estrategias para preservar la privacidad se encuentran: no poner datos personales, emplear un alias, no aceptar a personas desconocidas o cambiar de contraseña habitualmente. - ¿Tienen muchos contactos?
En España solamente un 7% reconoce tener gente desconocida entre sus contactos, lo que choca, ya que el número de contactos aceptados que tienen los adolescentes, en la mayoría de los casos supera los 150. - En España, ¿tienen citas con desconocidos a través de Internet?
En España, un 7% reconoce haberse citado con algún desconocido que ha conocido en internet. - ¿Sienten que su vida está vacía sin las redes sociales?
Los adolescentes, en España, piensan que sus vidas serían aburridas y vacías sin las redes sociales, de la siguiente manera: un 56% nunca, un 30% a veces, un 5% frecuentemente, un 4% muy a menudo y un 5% siempre.
Yo considero que hoy en día, ya no sólo los adolescentes, si no también los adultos, estamos bastante enganchados a las redes sociales.
Hay que socializar más y dejar las redes un poquito a un lado.Hasta la próxima chic@s.
Comentarios
Publicar un comentario